martes, 7 de abril de 2009

POETAS EN VIVO 09 MODIFICACIÓN

Queridos amigos:
Hay un cambio en la programación de
POETAS EN VIVO.
El próximo 27 de abril (19,00 h.) intervendrá
el poeta
ENRIQUE VALLE

Enrique Valle (foto EGT)
Estaba anunciado Antonio Colinas que, por causas ajenas
a él y a nosotros pasa al 30 de noviembre.
El programa completo, ya modificado, está en
http://enriquegracia.blogspot.com/2008/12/poetas-en-vivo-2009.html

Aunque Antonio Colinas sea más conocido que Enrique Valle, os recomiendo que no os perdáis la intervención de este último.
Es, según mi criterio, uno de los poetas más interesantes del panorama poético actual.
Tanto en el fondo como en la forma y en la manera de leer sus versos os sorprenderá.
VA UN EJEMPLO DE UNO DE SUS POEMAS
PARA ABRIR BOCA:
RECTIFICACIÓN

¡Crucifícale! ¡Crucifícale!
soltaban a pleno sol
y entonces me cogieron por banda
y como es costumbre entre gente de uniforme
me dieron de lo lindo y me asustaron
para después pasar a lo gordo del asunto

lo cierto es que no me hicieron
mucho más que a miles de incómodos
pero escuece ni se sabe
todo eso del latigazo
las espinas en mogollón
cargar con un madero que pesaba como diez
y al final que te taladren las muñecas
mientras cuatro pintamonas
ya están vendiendo la estampita
y mis colegas se reparten los intereses

y es lo que yo digo
para este viaje no hacían falta alforjas
así que Padre
haz lo que te parezca conveniente
perdónalos si quieres
pero no te tragues que no saben lo que hacen
porque yo ya soy mayorcito
y los siglos me han hecho espabilar.
(Enrique Valle)

No hay comentarios: